Términos y condiciones socios

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PROVEEDORES

Los presentes Términos y Condiciones son leídos y aceptados por parte del Proveedor para la provisión de Servicios por medio de la plataforma de internet www.unem.com.mx y aplicación móvil unem Socios (en adelante, “la Plataforma”) de FUERZA ORGANIZACIONAL DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES, S.A.P.I. DE C.V., cualquier otra filial o subsidiaria, o cualquier otra perteneciente al grupo corporativo de las personas morales mencionadas anteriormente (en adelante, “FORTE”).

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se tendrán las siguientes definiciones:

● Proveedor: Aquella persona física o moral tercero a FORTE que publique sus Productos y/o Servicios por medio de la Plataforma.
● Plataforma: El sitio web www.unem.com.mx y/o la aplicación móvil unem Socios, cuyo titular es FORTE.
● Cliente o Clientes: Cualquier usuario de la Plataforma que contrate los productos y/o servicios del Proveedor.
● FORTE: Se entenderá como la Sociedad FUERZA ORGANIZACIONAL DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES, S.A.P.I. DEC.V.
● Orden de Compra: Se entenderá como los tiempos, precios y demás especificaciones que publica el Proveedor en la Plataforma de FORTE para ofrecer sus productos y servicios al Cliente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO.- LOS SERVICIOS.

El Proveedor asegura y garantiza que todos sus productos y servicios ofrecidos a los Clientes de FORTE son de la más alta calidad y no infringen ninguna patente o derechos de propiedad intelectual o a un tercero. Aunado a lo anterior, el Proveedor garantiza que cuenta con todos los permisos, licencias y demás requisitos que por Ley se le exige para la prestación de los Servicios a los Clientes.

SEGUNDO.- HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

El Proveedor se obliga a contar con las herramientas de trabajo necesarias y suficientes, mismas que cumplen con los estándares y políticas internas de FORTE respecto de la seguridad y protección de la información, para cumplir dar cumplimiento a los Servicios. FORTE a su propia discreción podrá otorgar cierto equipo para dar cumplimiento a sus políticas internas de la seguridad y protección de la información.

TERCERO.- ENTREGAS Y RETRASOS.

Los requerimientos específicos relacionados con entregas y prestación de los Servicios se deberán detallar en una Orden de Compra, en la que se haga constar el consentimiento y aceptación del Cliente y/o de FORTE. La entrega no estará completa hasta que los entregables, Servicios o productos hayan sido efectivamente recibidos y aceptados por el Cliente y/o FORTE en su caso. Excepto por retrasos causados por el Cliente y/o FORTE o una Causa de Fuerza Mayor en los términos que marca la ley, el tiempo de entrega será aquél en el que se haga constar en la Orden de Compra. Si, por cualquier razón, el Proveedor prevé alguna dificultad en el cumplimiento de una fecha de entrega o de cualquier requerimiento, el Proveedor deberá notificar inmediatamente al Cliente y a FORTE de esta situación. Si el Proveedor no cumple con los requerimientos de entrega al Cliente y/o a FORTE, entonces esta última podrá: (i) requerir la entrega en la forma más rápida que se puedan cumplir las fechas de entrega de la Orden de Compra y los gastos correrán por cuenta del Proveedor, (ii) enviar una Orden de Compra revisada o (iii) cancelar la Orden de Compra sin necesidad de resolución judicial y sin responsabilidad alguna para FORTE. El Proveedor responderá ante el Cliente y/o FORTE por todos los costos razonables en que haya incurrido FORTE. En caso de que el Cliente y/o FORTE haya realizado un pago por concepto de anticipo, y que la orden de compra sea cancelada, el Proveedor deberá reembolsar al Cliente y/o a FORTE dicho monto, según quien haya efectuado el pago.

CUARTO.- NO EXCLUSIVIDAD.

Para la prestación de los Servicios, el Proveedor declara que el giro de su negocio se basa directamente en los Servicios que prestará a FORTE, y que a su vez brinda los mismos servicios a terceros ajenos FORTE, por lo que en ningún momento se entenderá que es una prestación de servicios exclusivo.

QUINTO.- CONFIDENCIALIDAD.

Para efectos de la presente Cláusula, se enlistan las siguientes definiciones:

● “Grupo Empresarial” significa las empresas actuales y futuras, filiales, subsidiarias, tenedoras o controladoras de una Parte.

● “Grupos de Interés” significa los actuales y futuros accionistas, consejeros, funcionarios, directivos, ejecutivos, empleados, agentes, apoderados,      representantes legales, colaboradores, contratistas, subcontratistas, proveedores o clientes de una Parte.

● “Información Confidencial” significa cualquier información, procesos, clientes, proveedores datos o documentos que una FORTE proporcione o revele al     Proveedor, previo a la celebración de o durante el Contrato, de forma oral, escrita, electrónica o de cualquier otra, en relación con o derivada de: (i) FORTE,         (ii) los Servicios, y en su caso, cualquier celebración de un Contrato, sus Anexos y Convenios Modificatorios, (iii) los clientes, domicilios, inmuebles,     actividades de negocio, operaciones y empleados de FORTE.

(a) El Proveedor se compromete a y garantiza el: (i) no divulgar a ningún tercero, por cualquier medio, Información Confidencial, excepto a su Grupo Empresarial y a sus Grupos de Interés que requieran tener acceso a dicha información para cumplir sus obligaciones para la prestación de los Servicios, y (ii) no usar la Información Confidencial para fines distintos a cumplir sus obligaciones.

(b) El Proveedor se obliga a utilizar, cuando menos, las mismas medidas que utiliza para proteger su propia Información Confidencial. El Proveedor deberá informar a su Grupo Empresarial y a sus Grupos de Interés de la existencia de las obligaciones de confidencialidad bajo los presentes Términos y Condiciones y deberá causar que las cumplan.

(c) El Proveedor será responsable de cualquier incumplimiento a las obligaciones de confidencialidad por ella, su Grupo Empresarial o sus Grupos de Interés, debiendo además de resarcir los daños y perjuicios que ocasione a FORTE.

(d) Las obligaciones de confidencialidad en esta Cláusula serán por tiempo indefinido, en el entendido que no podrán divulgar ni utilizar la Información Confidencial obtenida por parte de FORTE.

El Proveedor, sus Grupos Empresariales actuales o futuros y Grupos de Interés se obligan a no utilizar, directa o indirectamente, por sí mismos o por interpósita persona, en ningún momento la Información Confidencial de FORTE, salvo pacto en contrario y por escrito y firmado por FORTE, para, enunciativa más no limitativamente, obtener un beneficio o ventaja en el mercado, replicar o actualizar los procesos, para obtener una ventaja económica, competir directamente en el mercado con FORTE, contactar a los Grupos de Interés, Grupos Empresariales, clientes o proveedores de FORTE.

SEXTO.- PERMISOS Y CERTIFICACIONES.

El Proveedor declara, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con todos los permisos, certificaciones, licencias y demás requisitos legales para llevar a cabo la prestación de los Servicios en favor de FORTE.


SÉPTIMO.-
CONTENIDO PROPORCIONADO POR LOS PROVEEDORES.

El Proveedor está de acuerdo que FORTE podrá, a su entera discreción, permitir que publique o de otro modo ponga a disposición de los Clientes de FORTE, enunciativa más no limitativamente, información, imágenes, descripciones de los servicios por el Proveedor, opiniones, productos y demás contenidos audio y/o visuales, por medio de la Plataforma unem. Aunado a lo anterior, FORTE podrá a su entera discreción modificar, alterar o eliminar dicho Contenido del Proveedor.

El Proveedor declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido del Proveedor o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a FORTE la licencia al Contenido del Proveedor como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido del Proveedor ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido del Proveedor de usuario, ni el uso por parte de FORTE del Contenido del Proveedor como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

El Proveedor acuerda no proporcionar Contenido que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine FORTE, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. FORTE podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, modificar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

OCTAVO.- OBLIGACIONES LEGALES.

El Proveedor declara bajo protesta de decir verdad, que se encuentra debidamente registrado y dado de alta ante todas las instituciones de Seguridad Social y que se encuentra al corriente de todos los pagos. Aunado a lo anterior, todos sus trabajadores se encuentran registrados, dados de alta y cuentan con todas las prestaciones mínimas estipuladas en la Ley Federal del Trabajo, así como las demás leyes aplicables en materia de Seguridad Social.

NOVENO.- AVISO DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DE FORTE.

El Proveedor está familiarizado con el Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones de FORTE, mismos que se encuentran en la Plataforma de FORTE, o bien en cualquier aplicación o sitio web que se deriven de los anteriores, cuyo titular es FORTE.

DÉCIMO.- PAGOS.

FORTE estará obligada a realizar los pagos al Proveedor únicamente cuando los productos y/o Servicios sean debidamente prestados y aceptados por el Cliente. El esquema de pago se realizará de la siguiente manera:

1. El Cliente realiza, por medio de la Plataforma unem, una Orden de Compra por parte del Proveedor;

2. El Cliente recibe los productos y/o Servicios por parte del Proveedor;

3. El Cliente podrá (según sea el caso) contar con un periodo de gracia para aceptar o rechazar los productos y/o Servicios del Proveedor;


En caso de que el Cliente esté de acuerdo con los Productos y/o Servicios del Proveedor;

4. FORTE realizará el cobro al Cliente y retendrá lo que le corresponde;

5. FORTE realizará el pago a la cuenta bancaria del Proveedor. En caso de que el Cliente rechace los Productos y/o Servicios del Proveedor;

6. FORTE notificará al Proveedor sobre la inconformidad del Cliente para que el Proveedor, por sus propios medios y gastos, subsane el incumplimiento al Cliente;

7. Una vez que el Cliente acepte, a su propia discreción, los Productos y/o Servicios, entonces, FORTE procederá a realizarlos pasos enlistados en los numerales 4 y 5 contenidos en la presente Cláusula.

En el supuesto que FORTE no reciba pago por parte del Cliente por cuestiones de incumplimiento total o parcial por parte del Proveedor, o bien que el Cliente no esté conforme con los Productos y/o Servicios del Proveedor y que éste último los rechace, y por consecuencia no realice el pago a FORTE, entonces FORTE no tendrá obligación ni responsabilidad algún para realizar el pago al Proveedor, lo anterior en virtud de que FORTE es meramente un intermediario en la relación entre el Cliente y el Proveedor.

El Proveedor reconoce que las plataformas de pago utilizadas para el correcto funcionamiento de la aplicación conllevan Cargos por las transacciones realizadas. El Cargo de la plataforma de pago es de 0.25% del monto total de la transacción más $12.00 MXN por transacción. El Cargo está sujeto a cambio con previo aviso.

Todos los Cargos e impuestos (cuando resulten aplicables) son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por FORTE utilizando el método de pago preferido indicado en su cuenta, y después de ello FORTE le enviará un recibo por correo electrónico en el que se detallarán los servicios prestados y/o bienes adquiridos. Si se determina que el método de pago de su cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, Usted acepta que FORTE, como agente de cobro limitado del Tercero proveedor, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

DÉCIMO PRIMERO.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y SIGNOS DISTINTIVOS.

El Proveedor no podrá usar la Propiedad Intelectual de FORTE bajo ningún concepto o situación, salvo que exista un acuerdo por escrito y firmado por FORTE.

Salvo pacto en contrario y que se haga constar por escrito entre ambas PARTES, toda la propiedad intelectual e industrial que pudiera originarse por la Prestación de los Servicios, pertenecerá a FORTE. El Proveedor se obliga a colaborar con FORTE para que éste último pueda realizar todos los trámites para el registro de la Propiedad Intelectual en favor de FORTE. Todos los signos distintivos registrados utilizados dentro de la Plataforma unem son propiedad de FORTE, o bien cuenta con los permisos y/o licencias necesarias para el uso de los mismos, en virtud de ello el Proveedor acepta y reconoce que no está autorizado ni legitimado de forma alguna para utilizar ni explotar las marcas comerciales, logos, diseños, y demás conceptos análogos, de FORTE, por lo que no podrá divulgar, reproducir el contenido de la Plataforma ni podrán ser empleado para fines distintos a los permitidos en estos Términos y Condiciones y a los estrictamente relacionados con el fin del uso de la Plataforma, ni siquiera sin fines de lucro.

DÉCIMO SEGUNDO.- OTROS ACUERDOS.

En el supuesto de que FORTE y el Proveedor celebren otro contrato y que exista controversia entre los presentes y el contrato, prevalecerá lo estipulado en contrato.

DÉCIMO TERCERO-. AUDITORÍAS.

FORTE está facultada para auditar al Proveedor, para corroborar el cumplimiento de las obligaciones legales (enunciativa más no limitativamente) laborales, fiscales, civiles, mercantiles y demás de seguridad social respecto del personal asignado a la ejecución de los servicios contratados. Aunado a lo anterior, en el supuesto de que en la auditoría, FORTE se percate que el Proveedor no cumple con los requisitos mínimos contemplados por la normativa aplicable, FORTE podrá terminar la relación comercial con el Proveedor, así como retener cualquier tipo de pago por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones sin responsabilidad alguna por parte de FORTE y sin necesidad de resolución judicial. El Proveedor deberá ayudar, apoyar y sumar fuerzas junto con FORTE en caso de que este, sufra cualquier inspección o auditoría por parte de la autoridad relacionada con temas laborales, de subcontratación, de naturaleza civil, mercantil o fiscal que derive del Contrato de Prestación de Servicio con los respectivos.

DÉCIMO CUARTO.- NO SUBCONTRATACIÓN.

El Proveedor no podrá subcontratar a terceros para la prestación de los Servicios. El Proveedor podrá contar con un equipo de trabajo para brindar los Servicios a FORTE. El Proveedor será el único responsable sobre el Personal que designe para prestar los Servicios, bajo su subordinación. El Proveedor prestará los Servicios única y exclusivamente a través del Personal Asignado. Si las autoridades determinan que el Proveedor estaba prestando los Servicios con personal subcontratado no especializado ni registrado, y FORTE resulta perjudicado, el Proveedor deberá pagar a FORTE: (i) todos los gastos que realice FORTE por cualquier multa o sentencia dictada en su contra por incumplimiento del Proveedor; (ii) los daños y perjuicios generados por cualquier interrupción del Servicio y/o cese de operaciones o funcionamiento de FORTE y sus empleados. Aunado a lo anterior, el Proveedor deberá notificar inmediatamente a FORTE en caso de que aquel sea auditado por autoridades laborales y/o de previsión social.

DÉCIMO QUINTO.- NO RELACIÓN LABORAL.

En virtud de que FORTE es únicamente un intermediario cuyo objeto es poner en contacto al Proveedor y a los Clientes de FORTE, en ningún momento se entenderá que FORTE asume algún tipo de relación laboral directa con el Proveedor. El Proveedor se obliga a apoyar y auxiliar a FORTE en caso de que ésta sea auditada por las autoridades laborales derivado de la Prestación de los Servicios. Las Partes acuerdan no tener una relación de dependencia o exclusiva subordinación entre ellas, sino una relación comercial autónoma. Los presentes Términos y Condiciones no crearán una asociación, unidad económica, mandato o figura similar entre las Partes, ni una relación laboral, de hecho o de derecho, entre los empleados de una Parte con la otra. Cada Parte será responsable de sus propias obligaciones laborales, de seguridad social, administrativas y fiscales por sus empleados, incluyendo, enunciativa más no limitativamente, el pago de contribuciones ante el IMSS e INFONAVIT y el envío de avisos y declaraciones ante dichas autoridades. Excepto por lo que aquí se establece, ninguna de las Partes tendrá derecho, facultad o poder para actuar en nombre de u obligar a, de manera expresa o implícita, la otra Parte. Los presentes Términos y Condiciones no son constitutivos de derechos, expresos o implícitos, para las Partes, ni de obligaciones frente a terceros.

FORTE podrá solicitar al Proveedor por escrito evidencia del cumplimiento de sus obligaciones laborales, de seguridad social, administrativas y fiscales. En dicho caso, el Prestador de Servicio deberá entregar a FORTE la evidencia solicitada en un plazo que no deberá exceder de 3 (tres) días hábiles posteriores al recibo de la solicitud.

El Proveedor se obliga a sacar y mantener en paz y a salvo, y a indemnizar, bajo su propio costo, a FORTE de cualquier demanda interpuesta por empleados y exempleados del Proveedor, incluyendo el Personal Asignado, contra FORTE, su Grupo Empresarial o sus Grupos de Interés, como resultado de, o en relación con la celebración, cumplimiento o terminación del Contrato, incluyendo el pago de honorarios razonables y documentados a los abogados.

DÉCIMO SEXTO.- FACTURA.

Para procesar el pago por los Servicios, el Proveedor deberá entregar junto con la factura respectiva, la evidencia de haber prestado el Servicio específico.

DÉCIMO SÉPTIMO.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.

El Proveedor se obliga a cumplir con los siguientes puntos:

● Prestar los Servicios en favor de los Clientes de FORTE con la mejor calidad y disposición.

● El Proveedor será el único responsable de mantener en resguardo los medios de acceso, códigos, claves o contraseñas para tener acceso a la Plataforma unem. El Proveedor será responsable de que todos los datos que le proporcione a FORTE sean correctos.

● Prestar y entregar en favor de los Clientes de FORTE los Servicios, entregables, herramientas y demás que se desprendan por la Prestación de los Servicios en tiempo y forma.

● El Proveedor mantendrá la obligación de sacar en paz y a salvo a los Clientes y/o a FORTE de cualquier demanda o responsabilidad que los trabajadores del primero o autoridades competentes pretendan fincar a las segundas ya sea de naturaleza laboral, civil, mercantil o fiscal que derive del Contrato de Prestación de Servicios respectiva o de la ejecución de los servicios respectivos.

● El Proveedor no se reservará acción o derecho alguno (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa de naturaleza civil, mercantil, penal, laboral, administrativa o de cualquier otra naturaleza) presente, pasada o futura en contra de FORTE y/o los clientes.

● El Proveedor deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder usar la aplicación unem socios:

Persona Física:
● Tener un teléfono móvil con sistema operativo Android o IOs.
● Entregar a FORTE un Estado de Cuenta con no más de 3 meses de antigüedad donde se vea la Clabe Interbancaria, el nombre del titular de la cuenta y el domicilio (se pueden ocultar cantidades).
● Entregar a FORTE una copia de su INE vigente.
● Comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad.
● Cédula fiscal (RFC).
● Constancia de situación fiscal.
● Estar dado de alta ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) bajo el régimen “Actividades Empresariales con Ingresos a través de Plataformas Tecnológicas” y una actividad económica relacionada.

Persona Moral:
● Tener un teléfono móvil con sistema operativo Android o IOs.
● Entregar a FORTE un Estado de Cuenta con no más de 3 meses de antigüedad donde se vea la Clabe Interbancaria, el nombre del titular de la cuenta y el domicilio (se pueden ocultar cantidades).
● Entregar a FORTE una copia de su INE vigente del representante legal.
● Comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad.
● Cédula fiscal (RFC).
● Constancia de situación fiscal.
● Teléfono celular y correo electrónico del representante legal.
● Copia simple de acta constitutiva.
● Copia simple de poderes de la empresa.
● INE, comprobante de relación laboral, celular, correo electrónico para cada individuo extra de la organización.
● Estar dado de alta ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) bajo el régimen de Personas Morales.

● Respetar la Propiedad Intelectual de FORTE y sus Clientes, así como aquélla que pudiera pertenecer a FORTE y sus Clientes en virtud de la Prestación de los Servicios.

● El Proveedor deberá notificar a FORTE con inmediatez absoluta si descubre que alguno de sus accionistas, directores, socios, apoderados legales, beneficiarios, funcionarios, empleados, ejecutivos, agentes y cualquier tercero que actúe en su nombre o en su beneficio ha violado sus obligaciones y es sujeto a una investigación que puede desembocar a una pena, multa o proceso contencioso.

● El Proveedor deberá apegarse a las Políticas internas de FORTE, así como contar con las Pólizas de Responsabilidad Civil de cobertura suficiente para reponer cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionar a FORTE, de conformidad con lo estipulado en la Política de Responsabilidad Civil de FORTE.

● Cumplir con todas las obligaciones que por Ley se exige.

DÉCIMO OCTAVO.- ÉTICA DEL PROVEEDOR.

El Proveedor se compromete a una política justa, honesta y de prácticas de negocio éticas y honestas, y al pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables y regulaciones relacionadas con su negocio incluyendo sin perjuicio de lo anterior a sus accionistas, directores, socios, apoderados legales, beneficiarios, funcionarios, empleados, ejecutivos, agentes y cualquier tercero que actúe en su nombre o en su beneficio.

● El Proveedor se compromete a pagar por todo trabajo, servicio, material, equipo, partes y otros gastos en los que haya incurrido al cumplir con sus obligaciones.

● La demora o incumplimiento de cualquier obligación aquí expuesta no será excusada en ninguna circunstancia.

● Los términos y condiciones de este documento no podrán ser rescindidos, modificados o exentos por el Proveedor.

DÉCIMO NOVENO.- SOPORTE.

FORTE brinda soporte respecto de la Plataforma todos los días del año, en caso de que el Proveedor lo necesite. Para recibir soporte hay que seguir las instrucciones contenidas dentro de la Plataforma unem o contáctanos al correo electrónico de accounts@unem.com.mx.

VIGÉSIMO.- NO RESPONSABILIDAD DE FORTE.

En virtud de que FORTE es únicamente una intermediaria cuyos servicios versan en poner en contacto a usted el Proveedor y los Clientes de FORTE, el Proveedor en este acto libera de todo tipo de responsabilidad a FORTE por cualquier daño, responsabilidad civil o penal, así como en general cualquier conflicto que pudiera surgir entre los Clientes de FORTE y el Proveedor. FORTE únicamente podrá auxiliar al Proveedor por medio de la proporción de ciertos datos e información del Cliente, siempre y cuando exista alguna orden judicial requiriéndole a FORTE la proporción de dicha información de los Clientes de FORTE.

VIGÉSIMO PRIMERO.- RENUNCIA.

FORTE no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad respecto de sus Clientes. Aunado a lo anterior, FORTE no garantiza ni se responsabiliza sobre la adquisición, por parte de sus Clientes respecto de los Productos y/o Servicios que publique el Proveedor en su página. FORTE no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de sus Clientes que adquieran los Productos y/o Servicios por medio de la Plataforma unem. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Productos y/o Servicios frente a los Clientes de FORTE y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

VIGÉSIMO SEGUNDO.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

El Proveedor y FORTE podrán resolver cualquier tipo de conflictos que susciten por la prestación de los Servicios entre FORTE, sus filiales y/o subsidiarias, sus proveedores y/o demás clientes, internamente y sin necesidad de acudir ante cualquier tipo de autoridad judicial. Todo tipo de comunicaciones deberán realizarse por medio de la Plataforma, o bien, por medio de los correos institucionales autorizados contenidos en la Plataforma. En el supuesto que el Usuario y FORTE no lleguen a un común acuerdo para resolver cualquier conflicto, entonces podrán optar por recurrir a la Mediación y Arbitraje para la resolución de cualquier tipo de conflicto, en el entendido que, el Mediador y/o Árbitro deberá ser autorizado y certificado por el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, México.

VIGÉSIMO TERCERO.- INDEMNIDAD.

El Proveedor acuerda mantener indemnes y responder frente a FORTE y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de FORTE de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos los Clientes de FORTE y demás Proveedores de FORTE.

VIGÉSIMO CUARTO.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

Para la interpretación y resolución de cualquier conflicto o disputa que se origine por la prestación de los Servicios, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando así mismo a cualquier otra competencia que pudiera resultar aplicable.

VIGÉSIMO QUINTO.- MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. FORTE podrá a su entera discreción modificar el contenido de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. FORTE hará las modificaciones visibles en su Plataforma para que el Proveedor tenga acceso a ellos.